PERLAS CÍTRICAS DE YUZU
Ideal y única para acompañar tu marisco preferido. En lugar de utilizar limón, utiliza estas perlas citricas de Yuzu que darán ese toque cítrico y diferente que te sorprenderá al probarlo tanto en el sabor como la textura. Acompaña de Yuzu los mejillones, las ostras, ostrons, gambas, langostinos…
El Yuzu es una extraña fruta amarilla que parece un limón aplanado y duro, aunque en realidad no es un limón. A continuación te explicamos los origenes y los usos culinarios.
ORÍGENES ASIÁTICOS
El Yuzu (citrus junos) es un híbrido resultado del cruce de un cítrico antiguo denominado Papeda Ichang y una mandarina agria. Es originario de China. En Japón y Corea es donde más se utiliza, donde fue introducida entre los siglos VII e IX, no conocemos la fecha más exacta. El Yuzu es conocido por su robustez, porque consigue sobrevivir a inviernos fríos con temperaturas de hasta 9 grados bajo cero.
UN ILUSTRE INGREDIENTE EN LA COCINA
El Yuzu se cultiva principalmente en el Japón, China y Corea, donde la fruta todavía se utiliza en platos con siglos de antigüedad, mermeladas y tés, así como aromatizando en sabrosas recetas. Puesto que el Yuzu es menos ácido que un limón, su frutosidad es más evidente y es ideal para dar mejor sabor a verduras, carnes y peces. A principios de los años 2010, conquistó también el mundo occidental y el Yuzu se volvió el centro de atención como preciado ingrediente en muchos restaurantes, pastelerías y panaderías de alto nivel. Solo para nombrar un par: el chef Ferran Adrià, del famoso restaurante Hierva, utilizó un merengue de Yuzu en su plato “El Bosque Animado”, mientras que Jordi Bordas, el célebre pastelero campeón del mundo, dedicó sus postres ‘Yuzu à el Aube” completamente a la fruta Yuzu! El Yuzu ha definitivamente dado la vuelta de las cocinas de alto nivel de todo el mundo.
Te animas a probarlo??!!