Hace más de 2 meses se dio a conocer el Covid-19, más conocido como coronavirus. La falta de información en algunos casos, ha hecho que el miedo nos obligue a cambiar algunos hábitos o costumbres. También a tomar algunas medidas, que realmente sirven de bien poco. Hay que decir que, aunque no haya vacuna, los síntomas son como los de una gripe o resfriado y que tiene una mortalidad más baja que la gripe. La forma de propagación es la misma que la de estas enfermedades ya conocidas.
Las medidas más efectivas a tomar a nivel personal son:
1- Evitar el contacto con personas enfermas,
2- Evitar tocarse ojo, nariz y boca, por eso es tan importante el lavado de manos.
3- Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que frecuentemente se tocan.
4- Si tienes síntomas hacer uso de mascarillas
En Peix a Casa hemos tomado algunas medidas extras con el personal, como medidas extras en los procesos de preparación de pedidos y los protocolos de seguridad alimentaria.
Además en la sección de venta de pescado y marisco de cara al público hemos instalado dispensadores de gel hidroalcohólico para que los clientes que nos visitan, puedan lavarse y desinfectarse las manos si lo consideran conveniente.
Tú como cliente de Peix a Casa te aprovechas además del servicio a domicilio como medida extra de protección, ya que evitas las aglomeraciones de las grandes superficies y delas que tomamos nosotros en los procesos de preparación y manipulación del producto. Son estas:
Las medidas extras que Peix a Casa está aplicando:
1- Toma de temperatura corporal del personal antes de entrar a trabajar
2- Desinfección profunda de elementos que el cliente puede tocar en la tienda física.
3- Instalación de dispensadores de hidroalcohol para las manos para clientes y personal
4- Uso de mascarillas en los procesos de envasado
Es cosa de todos minimizar riesgos y en Peix a Casa y La Pescadería de Montse lo tenemos claro; la prevención es la mejor defensa contra el Covid-19.
Come sano, come pescado!