SEPIA CON ALMEJAS Y ESPÁRRAGOS BLANCOS
Compra aquí todos el ingredientes juntos con un 10% de descuento, haciendo click aquí.
Ahora estamos de temporada de muchos productos de la tierra y del mar. En este caso y en especial con productos de proximidad como los espárragos blancos que se cultivan en Gavà, las sepias de playa de nuestra costa y las almejas de cultivo del Delta del Ebro. Es por esta razón que después de hablar con nuestro amigo Marcel, que tiene la frutería al lado nuestro, y aconsejarnos de como hacer los espárragos blancos frescos, decidimos presentarte esta receta deliciosa y baja en calorías.
Nosotros la hicimos con Xirles porque el Sábado se nos agotó el genero y no recordamos de apartar un poco para nosotros 🙂 Además añadimos cigalas vivas y langostinos….
Ingredientes 4 personas
- 500 g de almejas de cultivo
- 1 kg de sepia
- 500 g de espárragos blancos frescos. Si no encuentras, en conserva también su bonos.
- 4 ajos gordos
- 1 cebolleta
- Perejil
- 1 vaso de vino blanco (un poco bueno…)
- Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta
Opcional
Cómo prepararlo
- Antes que nada pelamos la parte de debajo de los espárragos un poco y los hervimos hasta que estén tiernos con agua y sal.
- Mientras tanto cortamos la cebolla muy pequeña y la sofreímos. Añadimos la sepia a dados y los ajos trossellats muy pequeños y lo freímos todo junto con las cigalas y los langostinos pelados. Después, una vez lavadas un poco, posamos las almejas, añadimos un vaso de vino blanco y el perejil muy picado y tapamos la paella.
- Salpimentamos a nuestro gusto.
- Una vez se hayan abierto las almejas añadimos los espárragos. En nuestro caso solo vamos a utilizar las puntas y reservamos el resto del espárrago para comer solo en otra ocasión.
¡Que aproveche!
Compra aquí todos el ingredientes juntos con un 10% de descomte, Haz click aquí.